LLEGAREMOS A TIEMPO


Al Gabo, un hasta luego.

Gabriel García Márquez, Gabo

Aquí, bajo el mimo de la luna, que se asoma tras las montañas de Jarabacoa, te hago estas líneas rápidas y a destiempo, pues como nunca fuiste coronel o militar, sino una de las pocas y buenas cosas que se puede ser en este mundo: un escritor, testimonio estilográfico, un hombre que supo vivir a todo pulmón lo peor y lo mejor, que lo describió como nadie lo hizo, y nos dejas tu legado a los que heredamos el talón. Nada de duelo.

Por fin vas a llegar a Macondo, Gabo. La vida termina siendo un suceso virtual y brutal. Acuérdate de los que quedamos en el mundo real y esperamos señales. Sé que hay un coche esperándote para el último vuelo. No te apures, escucha primero esta canción: http://www.youtube.com/watch?v=KfNZTWWaNtU

Te has llevado contigo la averiada Olivetti, por si te dejan reportar el viaje. No deben faltar en tu morral la emoción y el impulso, quizás la última nota cosida sobre pecho. Y, junto al animal que nunca descuidaste, el tiempo. Caparazón, disfraz, desbordamiento. El goce, la campana y la humedad de un beso.

Raysa White

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s