Las buenas intenciones


sombrillas_malecon_santo_domingo

Recostada a una de las sillas, debajo de las sombrillitas que adornan el muro del malecón en la ciudad primada, leía una nota de alguien que se firma The Hamiltong girl, sugiriendo como podía ayudarse en Navidad a los sin techo.

La nota exhortaba a cada familia que pudiese componer su cena, les sacara un plato.

A decir verdad, estas son ideas tan brillantes como freír la manteca o la de aquel joven poeta, que para apoyar la educación del dominicano proponía se le impusiese como impuesto a cada turista traer un libro.

¿Se resuelve algo?, comenté en voz alta, y un jovenzuelo que miraba codicioso, los trozos de carne que adobaba la señora de un negocito ambulante, me respondió con estudiada laxitud:

  • No se resuelve nada con un plato en Navidad a los sin techos, señora, al otro día estarán hambrientos de nuevo. Esa situación demanda otro tipo de acción.
  • Eso mismo pienso, mijo. Habría qué ver el tipo de acción,  porque a decir verdad….cuál se le ocurre a Ud, por ejemplo.
  • Una Revolución.

Me quedé pensativa. Decenas de imágenes pasaron por mi mente. Puro cinemascope.  Nada de sacar lunetas ni pagar primeras filas. La película estaba ahí, y con entrada gratis.

El mar  calmo, dejaba degustar el horizonte.

Con la misma ansia del joven hambriento, un grupo de muchachones, desde el muro, se tiraban a la poceta sin medir su profundidad. El paisaje tenía un color perfecto.

Compre las frituras y salí caminando hacia casa a preparar la cena de Navidad y sacarle, desde luego, no uno, sino quince o veinte platos a los sin techo.

Raysa White

27 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s