Tributo a Santa Teresita, 5 de setiembre 2016


Santa Teresita p“Cuando en mis poesías canto la dicha del cielo y la alegría de estar por siempre cerca de Dios, no siento por ello ninguna alegría. Canto sencillamente lo que quiero creer. Es verdad que a veces el rayo de sol, de fe y esperanza, viene a iluminar las tinieblas de mi alma. Pero entonces la prueba y el tormento cesan por un instante, pero luego el recuerdo de ese rayo de sol, en vez de causarme alegría, vuelve más espesas y oscuras las tinieblas de mis dudas.” Historia de un alma, Santa Teresita de Jesús.

Comentario:

De jovencita, cuando no tenía claridad sobre algo que me ocurría, iba a la biblioteca de mi Escuela, en Camagüey, que era la antigua biblioteca del Comandante Hubert Matos, y tal como me había enseñado mi maestra de Español, Clara Artola, buscaba en el Glosario o Indice de Palabras la que me llevara a un verso relacionado. Encontraba el poema y lo leía, aun sin entenderlo. Lo volvía leer y cerraba los ojos. Todo mi interior se empapaba de cierto color, y aparecía un mensaje. La poesía servía de canal para mi salvación. Misteriosamente la poesía y la obra de los grandes artistas han sido los vehículos más seguros para que el Ser Supremo o mi Maestro iluminen mis tinieblas. (r.w.)

Responder

